Cómo exportar un certificado digital

Publicado por

EXPORTAR UN CERTIFICADO DIGITAL

A continuación, encontrarás los pasos que debes seguir para exportar tu certificado digital a través de diferentes navegadores.

  • Exportar un certificado digital con Google Chrome

Primero, debes acceder a la configuración de Chrome, para ello abre el desplegable que encontrarás en la parte superior derecha y en el desplegable clica sobre “Configuración”.

Cómo exportar un certificado digital

Cómo exportar un certificado digital

A continuación, accede a “Privacidad y seguridad” a través del menú que aparece a la izquierda y pulsa sobre la opción “Seguridad” (tal como se muestra en la imagen).

Dentro de “Seguridad” baja hasta el final y abre la opción “Gestionar los certificados del dispositivo”. En el menú selecciona el certificado que quieras exportar.

Cómo exportar un certificado digitalCómo exportar un certificado digital

Con el certificado seleccionado, clica en “Exportar” y sigue los pasos del asistente de Windows. Es importante seleccionar la opción “Exportar la clave privada” para poder instalar y utilizar el certificado en cualquier otro dispositivo.

Debes dejar las opciones tal como se muestran por defecto y pulsar “Siguiente”. A continuación, tienes que establecer una contraseña (importante recordarla para poder utilizar el certificado). En el próximo paso, escribe un nombre para el archivo y la ruta en que quieras guardarlo.

En la siguiente ventana se muestran las características del certificado que se ha exportado, clica en “Finalizar” y ya tendrás el certificado exportado y guardado en la ubicación que hayas indicado.

  • Exportar un certificado digital con Internet Explorer o EDGE

Debes acceder a configuración, para ello abre el desplegable que encontrarás en la parte superior derecha y en el desplegable clica sobre “Configuración”. 

A partir de aquí debes seguir los pasos indicados en el primer apartado para exportar el certificado con Google Chrome.

  • Exportar un certificado digital con Mozilla Firefox

En primer lugar, debes acceder a la configuración Mozilla, para ello abre el desplegable que encontrarás en la parte superior derecha y en el desplegable clica sobre “Ajustes”.

Cómo exportar un certificado digital

En el menú izquierdo accede a la opción “Privacidad & Seguridad” y en el apartado “Certificados” clica en “Ver certificados”.

Cómo exportar un certificado digital

En la pestaña que se abre, a través del menú superior accede a “Sus certificados”, selecciona el certificado que quieres exportar y pulsa en “Hacer copia” y dale a “Aceptar”.

Cómo exportar un certificado digital

A continuación, indica la ruta en que quieres que se descargue el certificado. Por último, establece una contraseña (importante recordarla para poder utilizar el certificado) y ya tendrás el certificado digital guardado en la ubicación que hayas seleccionado.

 

Para más información se puede acceder a FNMT. EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN Y ELIMINACIÓN DE LOS CERTIFICADOS

Si necesitas ayuda o más información sobre el certificado digital ponte en contacto con nosotros.

Por correo electrónico: ferransa@hotmail.com

Por teléfono: 699 373 273

www.ferransa.com