El pasado 28 de septiembre del 2022 entró en vigor la nueva Ley 18/2022 de Constitución de Sociedades con un euro de capital, promoviendo así la creación de pequeñas y medianas empresas en nuestro territorio con un capital de 1 euro. Esta ley por tanto, elimina el mínimo anterior de 3.000 euros pudiendo utilizar este recurso para otros usos o fines.
Está ley pretende ganar así, agilidad en la creación de pymes, siendo otro de los conceptos importantes a tener en cuenta, que su constitución pasa por gestionarse de forma rápida y telemática, a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), consiguiendo además una reducción notable de los costes notariales y registrales.
https://administracion.gob.es/pag_Home/Tramites/miEmpresaEnTramites/Iniciativas/CIRCE.html
La Constitución de Sociedades a 1euro, pretende equiparar nuestro tejido empresarial a otros países europeos, y conseguir así, un mercado reforzado en lo que se refiere a productividad, atrayendo inversiones y talento, y con una mejora valiosa por su capacidad de negocios. Siendo uno de los objetivos claros y comprometidos con la CE para la llegada a nuestro territorio de fondos europeos.
La Constitución de Sociedades con 1 euro de capital quiere conseguir que la morosidad se vea reducida en estas sociedades, consiguiendo mayor liquidez, pudiendo, por tanto, conseguir subvenciones públicas siempre y cuando se incumplan los requisitos. La norma además incorpora medidas para la mejora de los instrumentos de financiación alternativos a la financiación bancaria, dando paso a la financiación participativa (¿Qué es el crowdfunding y cómo funciona? | ABANCA Blog (cuentasclaras.es), la inversión colectiva y el capital riesgo. Consiguiendo además, que nuestra empresa tenga flexibilidad para prestar sus servicios en Europa
Otro de los valores significativos a tener en cuenta, es que la gestión de las facturas emitidas y recibidas pasa por la obligación de que sean en formato electrónico, por lo que garantiza mayor trazabilidad y gestión de los pagos a realizar. Se consigue, además, reducir costes de transacción, permitiendo con esta digitalización obtener información fiable, sistemática y rápida de los plazos reales de pago.
Estos plazos serán vitales para conocer la salud financiera de nuestra empresa, siendo guiados desde el Observatorio de morosidad (cepyme.es), de forma precisa y ágil, de nuestro estado y facilitándonos una guía de buenas prácticas para su reducción.
Podemos guiarte en este nuevo camino cómo emprendedor, puedes contactarnos en
Tel. 699.373.273