Aplicaciones gratuitas para llevar la contabilidad y la gestion empresarial

Publicado por

En la red podemos encontrar aplicaciones gratuitas para llevar la contabilidad y la gestion empresarial

Programas de código abierto:

A continuación enumeraremos unos cuantos de estos programas de código abierto. En la mayoría de los casos, hay dos versiones, una gratuita y otra de pago. Esta última añade módulos funcionales al programa. Estas son algunass aplicaciones gratuitas para llevar la contabilidad y la gestion empresarial :

http://www.gnucash.org/

Este es un programa para pequeñas empresas y que utiliza la doble entrada de la información lo que asegura que se pueden localizar los errores y descuadres de partidas. Tiene la ventaja de ser adaptable a las necesidades de la empresa.

Es compatible con las cuentas por cobrar y por pagar, facturación, cuentas de inversión, cuentas bancarias, de crédito y préstamo, declaraciones de impuestos, informes, gráficos, varias monedas, depreciación, tablas de impuestos y mucho más. No hay punto de venta ni módulo de nómina.

http://www.sql-ledger.com/

Está basado en el sistema ERP en web. Funciona bajo Linus, Mac o Windows. Los datos se almacenan en la base de datos SQL en un servidor.

Al ser basado en sofware libre es fácilmente adaptable. Tiene dos versiones, una gratuita y otra de pago. Es ideal para tiendas ya que el programa contiene para realizar pedidos de compra, listas de empaquetamiento, punto de venta, administración de inventarios, impresión de talones, multiusuario, vales, etc. La opción de pago añade un módulo de nóminas, correo electrónico, etiquetas y aplicaciones gratuitas para llevar la contabilidad y la gestion empresarialcódigo de barras y ayuda telefónica.

http://www.xtuple.com/comparison

Es otra aplicación ERP basasa en la web. Contiene siente módulos: CRM, fabricación, compra, inventario, productos, contabilidad y ventas. Tiene una edición gratuita (PostBooks) y el resto de ediciones son de pago. La edición gratuita incluye multi-usuario, tiquets, envío/recepción, montaje de pedidos, etc.

Lo bueno que tiene este programa es que es ecalable, es decir, puedes empezar con la opción gratuita y luego ir añadiendo funcionalidades según las necesidades de la empresa. Es ideal para empresas en crecimiento.

http://www.compiere.com

La versión gratuita de este programa incluye: : gestión de pedidos , contabilidad de materiales, , ventas y servicio, comercio electrónico,contabilidad de proyectos,etc.Es compatible con Linux, Mac y Windows.

Tiene funcionalidades específicas para empresas internacionales: multi-moneda, normas de contabilidad, leyes fiscales e idiomas.

Compiere es muy fácil de personalizar sin tener conocimientos de programación con un editor gráfico de módulos en el que se añaden elementos simplemente arrastrándolos.

http://turbocash.net/

Soporta diferentes idiomas e incluye multitud de módulos: facturación,  informes y análisis, inventario y stock, balances, IVA, código de barras, etc. Es muy intuitivo y fácil de usar.

Funciona solo con Windows.

Otros programas de contabilidad y de gestión:

Existen otras aplicaciones gratuitas para llevar la contabilidad y la gestion empresarial que no son de código abierto. Como en los casos anteriores, en muchas ocasiones, hay una versión gratuita y otra de pago.

http://www.gestion5.com/default.aspx

Otro programa con una versión demo que puede ser adaptable a multitud de negocios: distribuidoras, tiendas, empresas de servicios, etc. Tiene varias versiones: para la contabilidad de pymes y profesionales, una línea ERP de máxima potencia, una línea para el sector informático, etc. Es una empresa española por lo que se supone que habrá un buen servicio post-venta.

http://www.classicconta.com/

Programa de contabilidad muy barato y completo. Tiene todo lo esencial para la gestión de la contabilidad de cualquier sociedad: balances, 347, generación de archivos para presentación de impuestos (IVA, etc.)

http://www.sdelsol.com/

Contasol, factusol, nominasol, etc. todos ellos son programas muy intuitivos y populares en el mercado español

http://tienda.sagesp.com/catalogo_productos_34_productos.html

Quien no ha oido hablar de Contaplus. En su versión básica es una opción también muy barata.

http://www.econtaweb.es/

Ofrece facturación, TPV, tienda virtual y contabilidad por un precio muy barato.aplicaciones gratuitas para llevar la contabilidad y la gestion empresarial

http://einestic.pimestic.cat/

Grupo de programas gratuitos de la Generalitat de Cataluña adecuado para la facturación y el control de gestión. Ideal para gente que empieza en negocios pequeños.

RECOMENDACIÓN ESTRELLA:

www.softonic.com

En este buscador de programas (quizá el más popular en España) podemos poner como término a buscar «programa de contabilidad» y saldrán todo tipo de programas. Mi recomendación es que nos basemos principalmente en el número de descargas que han realizado los usuarios de softonic. Softonic también nos da información de si el programa es gratuito o es una demo. Como veis, las aplicaciones gratuitas para llevar la contabilidad y la gestion empresarial se encuentran al alcance de todos.

FERRANSA ASESORES

Asesoria y gestoria en Sant Feliu de Llobregat

×